¿Sabías Que El Golfo Pérsico Llegará A Ser Demasiado Caliente Para Los Seres Humanos? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia.- Los peligros del cambio climático son evidentes, y las consecuencias son cada día más palpables y cercanas. Según un estudio realizado por Nature Climate Change, si no cesa el calentamiento global, las máximas temperaturas pueden acabar con ciudades como Abu Dhabi, Dubai, Doha y Dharhan. Será tan caluroso que el organismo humano no podrá controlar el calor.

Es la combinación potencialmente mortal de calor y humedad que pueden constituir un riesgo grave para la salud de las personas en el Golfo Pérsico, donde el agua de mar caliente y aire seco del desierto son los principales conductores del clima. Sin acceso a aire acondicionado, los trabajadores como estos inmigrantes asiáticos (arriba) que trabajaban en Dubai son especialmente vulnerables a un golpe de calor o peor.

Los investigadores Jeremy S. Pal y Elfatih A. B. Eltahir, del MIT han empleado mediciones actuales sobre el terreno unidas a modelos climáticos, y han concluido que el Golfo Pérsico sobrepasará ese umbral de temperaturas a finales del siglo XXI. Eso significa que las temperaturas podría ascender de 74 a 77 grados centígrados, sin embargo Eltahir afirmó que si se limitan las emisiones de gases contaminantes en el futuro, podrá evitarse ese nivel intolerable de calor.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias