¿Sabías que…? Aplaudir es contagioso - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencia

El aplauso es una expresión humana que se lleva a cabo mediante palmadas que posteriormente provocan un ruido, esta acción por lo general se emplea para demostrar un sentimiento de satisfacción y agradecimiento, o por lo contrario mostrar ironía.  Así, lo podemos tomar como un gesto de expresión corporal sencilla llegando incluso a definir un grado de aceptación sobre algo.

Cabe aclarar que el aplauso también ha sido tomado como una estrategia televisiva, es decir, de seguro muchos hemos visto que en un programa, generalmente de entretenimiento, tiene segmentos definidos para que las personas aplaudan, pues bien, esto tiene un efecto en la persona  el cual influye en su nivel emocional.

Según un estudio publicado por Journal of the Royal Society Interface,  afirma que el aplauso es contagioso, es decir, sí de un gran grupo de personas, dos de estas deciden aplaudir el resto seguirán este acto, ya que se ven presionados por el volumen tratándose como de un contagio, el cual llaman como forma de contagio social, y ya su prolongación depende hasta que uno o dos individuos dejen de aplaudir.

Para llevar a cabo este estudio, se analizaron vídeos tomados de una cantidad indeterminada de estudiantes el cual asistían a una presentación pública, demostrando que cuando una pequeña parte de individuos empezaba a aplaudir, de seguido, la mayoría se encontraba ejerciendo esta acción, estadísticamente registrándose con que después de 0,8 segundos más tarde de que la primera persona aplaudiera, la total cantidad de personas en la sala se encontraban ya dando palmadas.

Síguenos por @800noticias