¿Sabias cuándo se instaló el primer semáforo eléctrico? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia.- Seguramente ayer tuviste que utilizar Google para realizar alguna búsqueda y viste que su doodle era particular. En él veíamos un semáforo con una luz roja que hacía que seis coches, cada uno con una letra de la palabra Google, se parase y se pusieran en marcha cuando el semáforo se ponía en verde.

Siempre que Google pone un doodle temático lo hace por alguna razón, y es que el semáforo eléctrico está de celebración. Ayer cumplió 101 años.

El primer objeto parecido a un semáforo utilizado para regular las calles se creó en Londres el año 1868, con dos luces visibles gracias a la combustión por gas y un policía que controlaba qué luz se encendía para controlar el tráfico. La señal estaba frente al parlamento de Westminster y dos meses después de su inauguración, explotó y se llevó por delante la vida del policía que lo hacía funcionar.

Henry Ford empezó a producir su marca de vehículos en el año 1913, y tal fue su éxito (15 millones de ventas) que se hubo de reestructurar la manera de circular por la ciudad, ya que los accidentes estaban a la orden del día y cruzar una calle se hacía harto complicado. Así pues, la ciudad estadounidense de Cleveland se convirtió en la primera en colocar el primer semáforo 100% eléctrico un 5 de agosto de 1904, con tan solo dos luces, una roja y una verde. ¿Cómo se indicaba el paso de una luz a otra? Con un molesto zumbido.

Para mejorar esta situación, William Pots instaló la luz ámbar en 1920, para así avisar de una manera más cómoda el paso de verde a rojo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias