¿Sabe porqué se celebra hoy el Día Internacional de las Familias? | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo. Este año se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

También destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros —sean padres, abuelos, hermanos, …— y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores. Asimismo, se destacan las buenas prácticas en el sector privado que apoyan a madres y padres trabajadores, así como a los jóvenes y las personas mayores, en sus lugares de trabajo.

La celebración también tiene por objetivo fomentar el debate acerca de la importancia de «los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible».

Origen y reflexión

El origen de esta celebración se encuentra en 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas.

Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia -si es pequeña o grandel, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.

dia de la familia

Organizaciones nacionales e internacionales, llevan a cabo diversos eventos para celebrar este día, en los que hay juegos y actividades para realizar en familia. También realizan seminarios, eventos de enseñanza y mucho más. Pero si quieres una celebración más íntima, pueden quedarse en casa a disfrutar de un almuerzo familiar o compartir una tarde juntos.

El 15 de mayo, es un día muy especial para recordar lo mucho que amas a tu familia y para pasar juntos un tiempo muy valioso, que a veces nos olvidamos de compartir.

Síguenos por @800noticias