Sábado de nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Nubosidad con lloviznas dispersas se registrarán este sábado en los estados Mérida, sur del Zulia, norte de Falcón, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

«Al norte del territorio nacional se mantendrá una advección de humedad por los vientos alisios lo que producirá áreas nubladas con lloviznas dispersas sobre el Nororiente, Centro Norte Costero, norte de Falcón, sur del Zulia, los Andes, Amazonas y Bolívar», puntualiza el instituto en el pronóstico publicado en su página web.

El resto del país estará parcialmente nublado sin precipitaciones, así como el Distrito Capital, donde se registrará una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una temperatura mínima de 18 grados centígrados, en horas de la madrugada.

Las condiciones atmosféricas al norte del país corresponden a la interacción de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, acota el Inameh.

La altura del oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 2,1 metros en el litoral Occidental; entre 1 y 2,1 metros en el litoral Oriental; entre 0,7 y 1,8 metros en el litoral Central y entre 1,5 y 2, 4 metros en la Zona Insular, según mediciones del instituto.

Síguenos por @800noticias