Sábado con nubosidad parcial y lluvias dispersas en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El territorio nacional presentará un clima parcialmente nublado, con precipitaciones dispersas en las regiones Sur, Andes, Llanos occidentales y Centro occidental, indica el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

«El país se mantendrá parcialmente nublado, alternando con intervalos nublados y precipitaciones dispersas especialmente sobre las regiones: Sur, Andes, Llanos Occidentales y Centro Occidental y con más intensidad a primeras horas de la mañana y al final de la tarde», informa el instituto respecto al clima de este sábado 20 de junio.

En su reporte meteorológico, el organismo especifica que la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) permanecerá con un tiempo «parcialmente nublado con intervalos nublados y precipitaciones dispersas especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde».

Las lluvias serán más intensas en los estados Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Barinas, Apure, Yaracuy, Falcón, Lara y Zulia. El Inameh no estima lluvias en las dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves). En cuanto a la temperatura, el Inameh prevé que en Caracas se registrará una máxima en la tarde de 31º y la mínima, en la madrugada, de 20º.

El organismo refiere en su sitio web que junio forma parte del período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y el Mar Caribe.

AVN

Síguenos por @800noticias