Sábado con lluvias dispersas en varias regiones del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este sábado la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generará nubosidad con precipitaciones dispersas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y sur de la Zuliana, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Mientras, en el resto del país se espera con nubosidad parcial sin precipitaciones, indica el instituto en su reporte meteorológico publicado en la web inameh.gob.ve, donde precisa que las lluvias débiles se registrarán con más incidencia en Tachira, Mérida y sur de Zulia.

Sin embargo, en horas de la tarde, «por efecto del calentamiento diurno, se estima un incremento de la nubosidad con lloviznas y lluvias aisladas en áreas montañosas».

Con respecto a la región Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo) se prevé que permanecerá «parcialmente nublado sin precipitaciones en la mañana», con un «ligero incremento de la nubosidad en la tarde con probabilidad de lloviznas aisladas en áreas montañosas del sur de Miranda y Aragua».

En cuanto a la temperatura, el Inameh reporta que en Caracas se registró una mínima  en la madrugada de 20º y se estima una máxima para la tarde en 31º.

Según el Inameh, en septiembre los períodos de relativo buen tiempo se esperan especialmente en horas de la mañana, «para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo».

Se prevé que estas condiciones afecten principalmente las regiones Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias