Saavedra cree en la remontada en Indianápolis, donde «todo puede pasar» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto colombiano de la Formula Indy Sebastián Saavedra dijo este martes a Efe que, a pesar de los problemas de velocidad de su Chevrolet, «todo puede pasar» este próximo domingo en las 500 millas de Indianápolis.

Saavedra, que saldrá penúltimo, reconoció que «se ha demostrado que nos falta velocidad», pero en una competición como la prueba estadounidense «todo pude pasar y lo sabemos».

En entrevista con Efe en Miami (EE.UU.), dijo que en su sexta experiencia en las 500 millas de Indianápolis apuesta por seguir desarrollando el auto para hacerlo más «versátil y seguro».

Explicó que, de inicio, el auto del equipo latinoamericano Juncos Racing era un carro muy «brioso», pero ahora es «más estable».

Los autos Honda, con siete monoplazas entre los diez primeros en la parrilla de salida, tienen ventaja en potencia, reconoció el colombiano, pero recordó que también han «reventado» muchos motores.

Por ello, su «mentalidad» es mantenerse en carrera, «estar en la jugada y no perder al grupo delantero» para en la parte final de la carrera «activar la agresividad».

En las últimas 20 vueltas, dijo, su Chevrolet dará un «pequeño empujón de potencia», que, junto con el mínimo de aerodinámica, le permita «ir a todo o nada».

Saavedra, cuyo mejor resultado en las 500 millas de Indianápolis, fue un décimo quinto puesto en 2014, dijo que lo que le motiva en esta situación es «lo mucho por mejorar y por hacer».

En todo caso, recordó que sabía que «no iba a ser fácil» por la exigencia de la prueba y por tratarse de un equipo nuevo.

«Siendo el primer año del equipo hay que terminar la competencia, hay mucha gente muy motivada sobre lo que este equipo latinoamericano puede hacer», dijo el piloto, que se ve este domingo en las últimas vueltas de la carrera entre los 15 mejores.

Sin embargo, hay «años por venir», dijo Saavedra, que se mostró ambicioso para próximas ediciones de esta prueba automovilística.

Síguenos por @800noticias