Saab sobre retención: México inició esta agresión a través de Interpol - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- El defensor del Pueblo,  Tarek William Saab, calificó como una «escalada», la retención de la que fue objeto este fin semana por parte de las autoridades migratorias en el aeropuerto de Panamá.

Denunció que estas actuaciones se iniciaron en México. «Que yo califico de una escalada para amedrentar para entorpecer, para intimidar la actividad de la Defensoría del Pueblo», dijo William Saab en contacto con Venezolana de Televisión.

«Una funcionaria de seguridad de migración, que tenía su placa de Panamá, le quitó el pasaporte a la empleada de la aerolínea, me pidió mis datos, y me dijo que yo debía acompañarla, que varias veces me llamaron por altavoces para que fuese a la oficina de migración a responder un interrogatorio. Todo esto lo dijo la funcionaria en presencia del embajador de Venezuela en Panamá y de otro funcionario de migración».

Señalo reiteró que el incidente «fue un trato inamistoso totalmente ajeno al derecho internacional y a la investidura de un funcionario que cumple su labor de Defensor del Pueblo».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias