Defensor exhorta a Empresas Polar a restablecer diálogo con trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que los cinco representantes de Empresas Polar no asistieron a la reunión de concilio con el sindicato Sintraterricentro.

Saab recordó que la semana pasada la Defensoría recibió trabajadores vinculados al sindicato, quienes denunciaron que su secretario general, Juan Rodríguez, había sido víctima de secuestro. «Allí él identificó a algunas personas trabajadoras afiliadas a un sindicato que califican de patronal y lo amenazaron de muerte. Lo conminaron a retirar el pliego conflictivo que había promovido para que se les reconociera derechos laborales», añadió.

«Pienso que es una actitud erradada, que refiere una forma de actuar», criticó Saab a través de VTV. Señaló que el comunicado emitido por la Polar demuestra ignorancia a la legislación.

«Pareciera que ese comunicado de la gerencia laboral lo hubiese redactado un estudiante de primer año de derecho», dijo.

Destacó que la empresa no ha reconocido al sindicato desde 2013. «A pesar de que inicialmente tenían adelantadas 14 clausulares aprobadas», señaló.

«En dos oportunidades Polar desacató el llamado del Ministero del Trabajo para dialogar con sindicato», aseguró.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias