Saab recomienda a López y Ceballos retirar la huelga de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, expresó en programa “Diálogo con…” que en durante los cinco meses que lleva al frente del despacho le ha “dado un vuelco a la institución de manera positiva”. Indicó que “lo más sano” para Leopoldo López y Daniel Ceballos es levantar la huelga de hambre.

Aseguró que en la huelga de hambre de los dirigentes políticos Leopoldo Lopez y Daniel Ceballos “hemos estado pendiente” con visitas interdiarias.

“Hemos estado presencialmente, con dos personas que he acreditado, la consultora jurídica y la defensora delegada del área metropolitana de Caracas, visitando interdiariamente a López. Igualmente ha pasado con el delegado de Guárico, para el caso de Ceballos”, dijo Saab.

Aseguró que en dichas visitas se realizan una serie de entrevistas, “donde se levanta un acta, se habla con los detenidos que dicha huelga puede afectar de manera irreversible su salud. Chequeamos que el equipo médico los estén evaluando, como ha estado ocurriendo”.

Informó que a “Leopoldo López ha permitido ver a sus abogados todos los días, sin excepción, de lunes a viernes, sus hijos lo han visto viernes, sábado y domingo”.

“Yo creo que lo más sano es levantar dicha huelga, no es ese un método que finalmente pueda resolver los reclamos que ellos desean, más bien pueden traerle graves consecuencias para su salud. Hemos buscado dialogar, intermediar, hemos solicitados que mientras estén privados de libertad se le garantice su asistencia médica, su derecho a la defensa, su debido proceso”, expresó Saab.

Con información de Noticias 24

Síguenos por @800noticias