Saab ratificó proceso de reestructuración de las policías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

En las instituciones policiales y de seguridad del Estado debe existir un proceso de reestructuración permanente, lo cual impedirá que se impongan la corrupción policial y la violación de los derechos humanos, expresó este jueves el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Durante la instalación del IV concurso de Credenciales y Oposición de Ingreso a la Carrera Fiscal, que se realiza en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público (MP), en Caracas, Saab añadió que el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019 podrá abrir un gran camino para lograr mejores efectivos policiales, que tengan como fundamentos principales el combate a la impunidad y el delito, siempre respetando los derechos de los ciudadanos, tal como lo establecen la Constitución y las leyes.

«Tenemos que tener hacia dentro de nuestras instituciones policiales y de seguridad del Estado un proceso de reestructuración permanente porque no podemos permitir jamás que se imponga la corrupción, la matraca policial y la violación de derechos de funcionarios que no terminan de ver que la Constitución venezolana les prohíbe esa actuación», dijo.

Denunció que existen efectivos de seguridad que están actuando de manera individual y delictiva, por lo cual hizo un llamado a depurar los cuerpos policiales de este tipo de funcionarios y así acabar con estas prácticas.

«Eso nosotros no lo podemos permitir. Por eso, dentro de la consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos, dentro de nuestra acción práctica permanente, hacemos un llamado siempre a exterminar y a depurar las policías de este tipo de funcionarios que, obviamente, son una especie de estigma en los cuerpos de seguridad del Estado», agregó.

Saab también llamó a la población venezolana a respaldar las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para desarticular bandas criminales y prácticas paramilitares en el país, por medio del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) y ratificó que, de ocurrir algún exceso policial que evidencie violación de los derechos humanos, la Defensoría del Pueblo realizará las observaciones correspondientes para impedir que se repita.

Info de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias