Saab: La AN no tiene cualidad para destituir al Defensor - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Agencias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab,  sobre los hechos violentos sucedidos en los últimos días en Venezuela.

“Habrán vistos cada uno de los señalamientos que he hecho a las acciones de violencia vengan de donde vengan (…) en el caso del joven Pernalete habían dicho que era por el lanzamiento de una bomba lacrimógena craneoencefálico, se determinó pro autopsia fue por un impacto en el pectoral, estoy convencido en que pronto tengamos quién fue el responsable de esa acción”.

“Nadie me va a dar a mi clases de Derechos Humanos”, afirmó el Defensor del Pueblo.

Tarek indicó haber dado cuenta de todos los hechos de violencia, donde incluso oficiales de cuerpos de seguridad ciudadana, están apresados por su responsabilidad con los fallecidos contabilizados hasta la fecha, durante las protestas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Asimismo, el Defensor condenó el lanzamiento de objetos contundentes desde el aire en contra de manifestantes.

“Tengo como especialización en materia de Derecho un postgrado de Derecho Penal, yo soy una persona que cuando lanza un pronunciamiento (…) Estamos culminando un informe sobre todos los eventos del mes de abril, lo haremos público, cada acto que implique algún exceso policial tendrá mi condena”. Aseguró Saab a la periodista Caterina Valentino.

“Yo estoy vigilante en que no se usen armas de fuego durante las manifestaciones, puede usarse lo que en materia universal dictó la ONU, yo atengo a ese código”.

“El Defensor del Pueblo no quiere sesgarse de un solo lado, a mí me duelen todas las víctimas”.

“Me quieren enviar la misma carta que ya está contestada, buscan extorsionarme, yo he estado preso 7 veces”. Tarek agregó que la Secretaría del Consejo Moral Republicano ya ha recibido la carta en relación a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia. “Ni la Fiscal, ni el Contralor, ni el Defensor calificó la sentencia de falta grave porque el TSJ aclaró la sentencia”.

“No lograrán quebrar la moral del Defensor del Pueblo”. enfatizó Saab.

Al referirse al líder de la tolda naranja  preso Leopoldo López, el Defensor del Pueblo manifestó:  “La Defensoría del Pueblo no es un Tribunal, tampoco soy Fiscalía, yo no puedo calificar si alguien es delincuente o no, tampoco soy Defensa Pública porque no somos un bufete privado, la Defensoría investiga, protege, media, promueve los Derechos Humanos sin ser parte del sistema de justicia, yo no puedo decir ‘libertad pa’ fulano’ eso debe hacerlo la Fiscalía”.

“La Asamblea Nacional no tiene cualidad para destituir al Defensor, así que no me vengan a presionar, no me vengan a amenazar”. advirtió el Saab.

Sobre el tema de las elecciones  el Defensor del Pueblo indicó  «La propuesta que hizo Almagro el ultimátum que señaló si mal no me equivocó a finales de febrero llegó a decir que si en el mes de marzo no habían elecciones generales anticipadas en la orden era expulsar a Venezuela de la OEA y que se generaran disturbios en la calles». resaltó

Asimismo  dijo «La receta de Almagro de convocar elecciones generales anticipadas en Venezuela, yo no creo en esa receta, yo si creo en elecciones, yo vengo de ejercer cargos de elección popular, yo creo en la medición de las elecciones como una vía para dirimir diferencias, yo creo que pronto se generará un cronograma electoral para la elección de las autoridades regionales y municipales”.

Síguenos por @800noticias