+VIDEO| Saab llama a no especular con declaraciones sobre supuesta crisis humanitaria en el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó este martes a no caer en manipulaciones para dañar la imagen del Gobierno a propósito de las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien el pasado 10 de agosto dijo estar preocupado al considerar que en Venezuela sí existe una crisis humanitaria.

Saab respondió a las acusaciones que lo señalan de no hablar “alto y claro” en contra de la supuesta violación de los Derechos Humanos  en el país y desmintió que el organismo internacional haya recomendado degradar a la Defensoría por parcialización política.

“Desmentimos categóricamente que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya desacreditado nuestro estatus”, expresó el funcionario en una conferencia de prensa ofrecida hoy en Caracas.

Añadió que la condición de “crisis humanitaria” no puede ser decretada por una persona.

El pasad9o viernes, el Subcomité de Acreditación de la Alianza Global de Instituciones de Derechos Humanos (Ganhri por sus siglas en inglés), emitió una revisión especial hecha a la Defensoría del Pueblo mediante la cual recomienda a la ONU degradar e ese organismo venezolano a clase B.

“Ganhri no es la ONU. ¿Cómo van a decir que van a degradar a la letra B a la institución porque no hemos trabajado con la sociedad civil? Lo podemos constatar, tenemos documentado el trabajo con más de 500 ONG en el país”, aseguró el defensor.

Saab indicó que cinco ONG y algunos medios de comunicación que no identificó buscan crear una matriz de opinión falsa sobre la situación en Venezuela y la Defensoría del Pueblo.

Síguenos por @800noticias