+VIDEO| Saab: Investigación en caso Tumeremo permitió que en menos de 72 horas se hallara una fosa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó  de la «la verdad es lo que debe relucir», dijo al hacer mención al caso Tumeremo.

Saab subrayó la actuación rápida del ente que dirige cuando se realizó la denuncia de los mineros desaparecidos y apuntó que la alerta de la investigación exhaustiva concedió el hallazgo de la fosa en menos de 72 horas cuando apareció la fosa.

«Se entregaron los cuerpos a los familiares y pudiesen en medio del dolor hacer las exequias», puntualizó al tiempo que afirmó que este paso permitió establecer penas de carácter penal y civil.

Para el Defensor esto se contrapone a la actuación que ocurrió con el caso del Cementerio de La Peste. «La masacre del Caracazo con 3 mil muertes con el Cementerio La Peste, que fue reabierto no por orden de la autoridad del estado, sino porque trabajadores del aseo urbano que detectaron una fosa, donde 70 cadáveres fueron encontrados», puntualizó.

«No hubo actuación del poder judicial», sentenció al tiempo que los parlamentarios se pronunciaban sobre sus declaraciones.

Síguenos por @800noticias