Saab instó a manejar el tema fronterizo por las vías diplomáticas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- La decisión de cerrar la frontera colombo-venezolana por el estado Táchira, es una medida soberana tomada en defensa del país por parte del Gobierno venezolano, aseguró este martes el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, Saab aseveró que el Ejecutivo Nacional está amparando a la nación “del contrabando de extracción que desangra nuestra economía, del bombardeo a nuestra moneda por las casas de cambio ilegales al margen de la ley del propio Banco Central de Colombia, el contrabando de gasolina y de la entrada y salida de delincuentes que matan a colombianos en ese país, pasan la frontera y los entierran en fosas comunes en Venezuela”.

Indicó que frente a esta realidad, medios de comunicación colombianos utilizan el tema de los Derechos Humanos, como una manera de presionar a Venezuela para retirar la medida de cierre fronterizo, que actualmente se aplica en algunos municipios en el estado Táchira.

El Defensor denunció la utilización por parte de algunos voceros del vecino país, de la denuncia de violaciones a mujeres colombianas por parte de militares venezolanos.

“Presenten las pruebas verdaderas, no jueguen con este tipo de escenas tan dantescas, porque primero lo dicen, pero después no presentan pruebas”, señaló Saab.

Asimismo, señaló la campaña que afirmaba que “desde Caracas estaban sacando a personas a quienes chequeaban y si les veían una cédula venezolana y los lanzaban a las fronteras (…) todas esas mentiras las divulgan mundialmente y no tienen el decoro para luego pedir disculpas por mentir tan descaradamente, sino que van inventando por escaladas mentiras tras mentiras”.

Por su parte, instó a manejar el tema fronterizo por las vías diplomáticas y no por las vías “de la guerra sucia, que es lo que ha buscado Colombia (…) pedimos a la alta política, mediar para solventar de manera oportuna la coyuntura, sin groserías, sin mentiras, por el bien de nuestro pueblo”.

Síguenos por @800noticias