Saab: Gobierno de Venezuela garantiza DD.HH. a ciudadanos colombianos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- Este lunes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que el Gobierno Venezolano ha garantizado los derechos ciudadanos fundamentales de los ciudadanos colombianos deportados en la frontera con Colombia, tras su visita realizada el pasado sábado a la zona fronteriza del estado Táchira específicamente a San Antonio del Táchira y al sector “la Invasión”.

Tarek William Saab desmintió las diversas matrices de opinión que se han generado luego del cierre de la frontera colombo-venezolana, en especial sobre las supuestas deportaciones realizadas a personas con condición de refugiado y a personas que residen legalmente en el país. Además, mencionó que de ocurrir algún caso la Defensoría del Pueblo lo documentaría.

Asimismo, enfatizó que “no se puede decir que Venezuela ha humillado a ciudadanos colombianos, cuando aquí viven seis millones de colombianos con todos los derechos que tienen los venezolanos”.

El Defensor manifestó que se han respetado todos los derechos a quienes residen de manera legal en el sector La Invasión. “Aquí lo que está de por medio es una actuación en contra de una inmigración ilegal que en ese lugar específico se ha comprobado circunstancias asociadas o vinculadas a delincuencia organizada, donde se le ha respetado a quienes allí residen legalmente todos sus derechos”, afirmó.

Destacó que “por la vía del ataque, la ofensa, de utilizar este tema para hacer propaganda contra nuestro país, no se resuelven los conflictos, los conflictos se resuelven quintando las 3 mil o 5 mil casas de cambio ilegales que están en Cúcuta, se resuelven cuando Colombia coloque en esa franja de más de 2 mil kilómetros seguridad, módulos policiales que impidan la entrada ilegal de Colombianos a nuestro país, se resuelve cuando se deroguen las leyes que legalizan el contrabando de gasolina desde Venezuela a Colombia”.

Por otra parte, desestimó el comunicado que emitió la Unión Europea, afirmando que: “cómo es posible que la Unión Europea, que ha tenido una política de total nulidad en materia de inmigración, en materia de refugiados, venga a atacar a Venezuela”, y recordó la enorme cantidad de migrantes que han fallecido tratando de llegar a Europa desde África y que no reciben ayuda de los países de la Unión Europea.

También denunció que el Estado colombiano tiene una deuda de más de 60 años con sus propios connacionales, a quienes no ha tenido la voluntad política de atender dentro de Colombia y han tenido que emigrar a Venezuela para tener derechos.

Por último, recomendó resolver todas las diferencias por la vía diplomática, “se tienen que dar pasos de alta política por parte del Estado colombiano para que este tema se resuelva y no se manipule”

Síguenos por @800noticias