Saab: Gobierno colombiano sabotea el diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que el gobierno de Colombia sabotea los intentos de realizar un diálogo entre los dos países, para resolver la el conflicto fronterizo, declaraciones que ofreció tras su visita a Ginebra, para presentar en instancias multilaterales su posición en relación a la crisis que enfrenta a Venezuela con el Estado vecino.

“Si hay temas que tratar y Venezuela pide sentarse para discutirlos, y del lado colombiano hay un condicionamiento, obviamente hay un sabotaje al diálogo… eso implica una falta de voluntad”, declaró el defensor del Pueblo en una pausa de sus reuniones.

Justificó todas las acciones tomadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en vista de “la terrible situación” que imperaba en la frontera y que “ha desangrando nuestra economía, con un enorme tráfico de gasolina venezolana hacia Colombia y un bombardeo contra nuestra moneda”, reseñó Unión Radio en su portal web.

Saab calificó de “ofensas” las afirmaciones de las autoridades colombianas en el sentido de que entre los más de 1.300 colombianos que residían en la zona fronteriza del estado de Táchira y que han sido deportados figuraban muchos refugiados.

“Nosotros hemos pedido que nos presenten nombres y apellidos porque lanzar estas descalificaciones es muy grave. Pero hasta el momento no hemos recibido ni un nombre o apellido, ni siquiera el de una persona”, aseguró.

Síguenos por @800noticias