Saab exhorta a los bancos a cancelar con billetes de alta denominación a pensionados y jubilados - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo este lunes que tras la realización de varias mesas de trabajo con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) quedó establecido que los bancos deben cancelar con billetes de alta denominación el pago a pensionados y jubilados.

Saab exhorto a las instituciones bancarias a cancelar a las personas sus beneficios económicos -con el límite establecido de 10 mil bolívares diarios- en billetes de alta denominación, tras el acuerdo establecido en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo con el referido organismo.

Desde hace varios días se vienen formulando una serie de quejas por parte de pensionados y jubilados de la tercera edad debido a que han recibido gran parte de sus pagos en billetes de 50, 20, 10 y en algunos casos de hasta 2 bolívares, lo que ocasiona innumerables inconvenientes.

Las quejas provienen mayormente de usuarios de la banca pública, donde también reciben sus pagos una buena cantidad de empleados públicos. Esta situación se presenta tanto en las taquillas de los bancos como en los cajeros automáticos.

 

Síguenos por @800noticias