Saab: Detenida exdirectora de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

 Tarek Wiliam Saab,  designado por la Constituyente como fiscal general de la República informó que fue detenida Nelida Izarra Espinoza, exdirectora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación. Será imputada por peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación.

Asimismo ofreció un balance general de las últimas investigaciones sobre una nueva trama de corrupción, entre las que destacó la pérdida de 4.800 millones de dólares en daños bajo la gestión de Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y Minería y expresidente de Petróleos de Venezuela.

Dijo que la  filial de Petróleos de Venezuela fue creada con el objeto de fiscalizar el comercio exterior de hidrocarburos, con fines de recaudación de regalías e impuestos.

Agregó que empresa estadal suscribió en 2009 un contrato de servicios con la empresa JBC Energy, que se encargaría de la evaluación mensual de precios para las diferentes fórmulas de sus diversos productos cotizados en el mercado internacional.

“Esas alteraciones fueron hechas intencionalmente para favorecer a particulares y empresas que realizaban transacciones de compra-venta de crudo con Pdvsa”.

Aseguró que esto ocurrió con la anuencia y complicidad de los directivos de esta Oficina, Bernard Mommer De Grave, gerente general; Irama Zulene Quiroz De Mommer, gerente de oficina, y Mariana Teresa Zerpa Morloy, consultora legal. En estos momentos todos presentan orden de aprehensión.

Noticia en desarrollo…

Síguenos por @800noticias