Saab: Constitución del 99 es un escudo para evitar que se repitan masacres como la del 27F - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, manifestó este lunes que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, es un escudo para evitar que puedan repetirse masacres como El Caracazo el 27 de febrero de 1989.

«La Constitución de 99, que para mi ha sido insuperable, difícilmente será superada, porque toda la constitución tiene el signo humanista del respeto a los derechos humanos. Es nuestro escudo para evitar que cosas como esa se repita», expresó William Saab en una entrevista al programa Punto Crítico, de VTV.

El 27 de febrero de 1989 el pueblo de Venezuela se alzó en rebelión ante las políticas neoliberales aplicadas por Carlos Andrés Pérez, lo cual fue respondido con una masacre que segó la vida de más de 3.000 personas.

«La Constitución tiene un marco y una brújula para donde ir en el área de derechos humanos, pero también para los que tenemos cargos en el Estado venezolano. Saber que ni un policía ni un arma de la República, sea de un militar o de un civil, deba usarse en contra del pueblo de ninguna manera y bajo ninguna excusa, y si llega a usarse, la persona que lo practique, de forma indebida, deberá ser llevado a la justicia y tribunales para que no haya impunidad», enfatizó el también presidente del Consejo Moral Republicano.

Síguenos por @800noticias