Saab calificó de «delicado y preocupante» el audio divulgado López y Ceballos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Tarek William Saab, durante la primera Mesa Técnica Temática sobre derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes calificó de delicado y preocupante el audio que se divulgó de una conversación entre López y Ceballos. «Nuevamente se hace un llamado a la violencia, a colocar presuntos francotiradores o paramilitares, para fomentar violencia, el uso de estudiantes frente a locales o instituciones multilaterales para seguir promoviendo actos violentos, (lo cual) nos hace recordar un poco, lo que ocurrió con las llamadas guarimbas criminales del año 2014».

El Defensor del Pueblo también instó que «el Estado venezolano ha sido garante de sus derechos humanos, independientemente de lo que puedan decir factores políticos que están en la diatriba de manera permanente».

Aseveró que «reeditar este tipo de actos tiene un rechazo nacional». A su juicio no se trata del derecho a manifestar pacíficamente, «lo cual nos debe llamar a la reflexión, pues estamos en un año electoral», expresó.

El Defensor del Pueblo destacó que la propia Mesa de la Unidad Democrática rechazó a través de un comunicado este tipo de circunstancias y que el país tiene que encausarse hacia lo que ordena la Constitución de la República y que prevalezca el Estado de Derecho.

Por último, dijo que la Defensoría del Pueblo continuará velando y atendiendo los derechos humanos de los ciudadanos Leopoldo López y Daniel Ceballos como lo demanda la Constitución. Reveló que Ceballos ha sido visitado por sus abogados y evaluado por médicos que determinaron que se encuentra en «óptimo estado de salud», ingiriendo líquido, y que se le habilitó una oficina frente a la del director del Centro de Procesados «26 de Julio».

En igual circunstancias se encuentra López, quien además de sus abogados, podrá recibir la visita de sus hijos los fines de semana, pese a la sanción que debe cumplir por incautársele un teléfono celular.

Nota de Prensa Defensoría del Pueblo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias