Saab calificó como positivo que el Ejecutivo autorizara el paso peatonal en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Noticiero Venevisión

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó como positivo que el gobierno venezolano autorizará este domingo el paso peatonal por 12 horas en la frontera-colombo venezolana.

Aseguró que una comisión de la Defensoría del Pueblo estuvo este domingo en el estado Táchira para constatar que se garanticen los derechos humanos tanto de los venezolanos como de los colombianos.

“Yo lo veo como algo positivo sinceramente, ya es una etapa donde se pudo haber corregido lo negativo que se denunció el año pasado. Creo que estamos marchando de manera progresiva, esto yo no lo veo como un ensayo sino como un inicio de una apertura definitiva de la frontera venezolana con Colombia”
, aportó el titular de la Defensoría del Pueblo.

Tarek William Saab inspeccionó la Entidad de Atención Integral Dr. José Gregorio Hernández, donde se encuentran recluidas 31 niñas y adolescentes. Recomendó fortalecer actividades culturales y recreativas en ese centro.

“Que este lugar sirva para rehabilitarla, para darle un mejor futuro cuando salgan de acá (…) La mayoría de las jóvenes que se encuentran acá han cometido delitos de robo y secuestros (…) Nosotros creemos que los programas socioproductivos son los de mayor impacto para la rehabilitación, para la reconstrucción psíquica y moral de los jóvenes, sugerimos que se imparta áreas como computación, contabilidad hay una inquietud de ellas por ampliar un radio de acción en ese aspecto”.

Síguenos por @800noticias