Saab: Aumentan a 14 los cuerpos encontrados en Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este lunes que funcionarios de seguridad encontraron 14 cuerpos de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar.

“Fueron ocultados en una fosa común de cinco metros, envueltos en bolsas negras”, dijo Saab en el programa Vladimir a la 1. Las autoridad esperan para identificar los cuerpos.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó más temprano en el mismo programa que habían sido localizados cuatro cadáveres en la mina Hoja de Lata.

“Hubo una actuación inmediata a partir de la designación de la comisión”, precisó el Defensor. “El hallazgo de los restos se hizo en una mina de la que casi nadie hablaba”.

Saab presume que el móvil del crimen es el control por un territorio muy rico en oro por bandas criminales que operan en la zona.

Dijo que el próximo miércoles recibirá al diputado Americo De Grazia el próximo miércoles. “Él solicitó reunirse con nosotros”.

Por su parte, el ex gobernador de Anzoátegui informó que el próximo martes 29 de marzo irá a la Asamblea Nacional para presentar el informe anual de la Defensoría del Pueblo.

Síguenos por @800noticias