S&P Global Platts: Guaidó estaría por nombrar a Gustavo Baquero como presidente de Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Según fuentes cercanas al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, estaría nombrando a Gustavo Baquero, profesor universitario y con amplia experiencia en la industria petrolera, como presidente de la estatal Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa).

Según lo señalado por S&P Global, no había información disponible sobre quién acompañaría a Baquero en una junta directiva de Pdvsa nombrada por Guaido, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela. Tampoco hubo detalles de la fecha en que se hará el nombramiento de Baquero.

Se conoció que Baquero es un ingeniero de 43 años, y tiene experiencia internacional en la industria petrolera, estudió negocios en la Universidad de Harvard y se graduó de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas. Ha sido profesor de economía del petróleo en la UCAB y de gestión empresarial de hidrocarburos en el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA) en Caracas.

Desde que Guaidó se juramentó como presidente interino el 23 de enero y lideró el movimiento popular para derrocar al gobierno del presidente Nicolas Maduro. El régimen de Maduro ha estado bajo una creciente presión internacional, con Guadio reconocido como presidente interino por más de 40 gobiernos, incluidos los EEUU., Brasil, Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Manuel Quevedo, un ex brigadier general en la Guardia Nacional sin experiencia previa en petróleo antes de ser colocado en el cargo por Maduro a fines de 2017, como jefe de Pdvsa y ministro de petróleo. En su calidad de máximo representante de la OPEP en Venezuela , Quevedo ostenta la presidencia rotativa de la OPEP para 2019.

Guaido también ha anunciado planes para modernizar el directorio de la asediada unidad de refinación y comercialización de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Petroleum, para aliviar las presiones políticas sobre la compañía.

Con información de La Patilla 

Síguenos por @800noticias