Rutas espaciales son habilitadas para transportar a 400 mil temporadistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para trasladar a 400.000 temporadistas en esta Semana Santa 2015, el Gobierno habilitó 47 rutas especiales hacia los principales destinos turísticos playeros del país, con 250 unidades de transporte que cubrirán las costas de Barlovento (estado Miranda), el litoral central, Tucacas (Falcón), Margarita (Nueva Esparta), La Guajira (Zulia) y Mochima (Anzoátegui y Sucre).

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, precisó, a través de nota de prensa, que las unidades de transporte están activas desde este jueves 2 de abril hasta el domingo 5, en los sistemas públicos de transporte terrestre Bus Vargas, Bus Barlovento, Bus Margarita, Bus Carúpano, Bus Cumaná, Bus Metromara, TransAnzoátegui, TransFalcón y BusMérida.

Bus Anzoátegui activó 21 unidades para servir en siete trayectos, y así garantizar el traslado de 16.800 personas. En Puerto la Cruz, los autobuses funcionarán en las rutas: Paseo La Cruz y El Mar – Playa Lido, Puerto la Cruz – Conoma, Puerto la Cruz – Arapito y Puerto la Cruz – El Rincón.

En Barcelona, se habilitaron los tramos: Plaza Bolívar – Caicara, Mercado de Tronconal – Caicara y Las Casitas – Caicara.

En la ciudad de Carúpano (Sucre), cuatro rutas de Bus Carúpano saldrán del terminal hacia Güiria, Cumaná, Puerto la Cruz y Maturín. En el centro de la ciudad, dos unidades prestarán servicio ininterrumpido de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, desde y hacia playa Patilla.

Asimismo, desde Cumaná saldrán dos rutas desde el Terminal de Ferry hacia El Peñón, San Luis y Los Bordones. Bus Cumaná activará 13 autobuses.

En el caso del servicio especial de Bus Margarita, fueron habilitadas cinco rutas con destino a Punta de Piedra, Manzanillo, La Isleta, Guarane y Juan Griego.

Hacia Vargas y Miranda, el servicio para esta Semana Santa se activó con la disposición de 100 buses para movilizar a 120.000 temporadistas hacia las playas.

El Troudi detalló que en Miranda fue habilitado el Bus Barlovento, que tendrá durante el asueto rutas expresas desde Guarenas, Guatire y las afueras de la estación Miranda del Metro de Caracas, hacia Higuerote y San José de Barlovento.

En el caso de Vargas, la operadora Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), a través de Bus Vargas, cubrirá tres rutas que recorrerán La Paz-Plaza Cónsul y El Calvario-Tanaguarenas-Catia la Mar.

TransFalcón y Bus Metromara en occidente

Con una capacidad de 64.000 usuarios, fueron habilitados en esta Semana Santa el TransFalcón y Bus Metromara (Zulia) para cubrir rutas especiales. El primero tendrá tres rutas desde Punto Fijo hacia Adícora, Los Taques y Coro. Desde esta última ciudad, saldrán unidades con destino a las playas de Adícora y La Vela.

Bus Metromara, por su parte, tendrá 30 unidades que partirán desde el Terminal Ecoturístico Multimodal hacia las playas y zonas turísticas de la entidad zuliana.

Mientras, el sistema Bus Mérida tendrá rutas hacia los parques turísticos de Mukumbarí, Chorros, La Pedragosa, La Culata y Tabay. Ocho autobuses modernos, de la empresa china Yutong, prestarán servicio en cinco rutas que tienen como destino los principales atractivos turísticos de la región.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias