Rusia y Venezuela revisan cooperación energética bilateral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, se encuentra de visita a la capital de la Federación Rusa, Moscú, para formar parte de la delegación venezolana que asiste a la XI Edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN, por sus siglas), en compañía del ministro del Poder Popular para las Finanzas y Banca Pública y vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres; el ministro del Poder Popular para Transporte Aéreo y Acuático, Giuseppe Gioffreda y la canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez.

La reunión Plenaria de esta edición de la Comisión de Alto Nivel Venezuela – Rusia fue realizada en horas de la mañana de este martes y contó con la presencia del Ministro Chávez y demás miembros del gabinete venezolano de visita en Moscú, quienes fueron recibidos por la contraparte rusa liderada por el viceprimer ministro, Dimitry Rogozin. Entre los temas de gran relevancia bilateral tratados destacan áreas de interés para el desarrollo nacional como Agricultura, Vivienda, Educación, Transporte, Infraestructura y Energía.

El apartado energético ocupa un importante espacio en el amplio espectro de cooperación que comparten ambos países desde hace varios años. En tal sentido, fueron abordados temas relacionados con los proyectos de desarrollo promovidos junto con la Federación Rusa, donde resalta la participación de diversas empresas de dicho país en diferentes esquemas de inversión en nuestra Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”.

En la actualidad, existe una importante participación de empresas rusas en nuestra Faja Petrolífera del Orinoco, fruto del esfuerzo bilateral de ambos países, las cuales promueven junto al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) esquemas de inversión con miras al aumento sostenido de la producción petrolera nacional.

Durante la realización de la Plenaria de la esta XI Edición de la CIAN se colocó especial énfasis en el seguimiento de proyectos existentes y la definición de nuevas iniciativas conjuntas a nivel petrolero y gasífero a fines de profundizar la cooperación entre ambos países.

En materia de formación, se trataron puntos en relación con diversos convenios existentes para facilitar el intercambio académico entre Venezuela y Rusia para la capacitación de técnicos en las áreas de petróleo y gas, a través de programas de becas.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias