Intercambio comercial entre Venezuela y Rusia asciende a 14 mil millones de dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

En los últimos años hemos tenido un intercambio que asciende a más de 14 mil millones de dólares en el campo energético, en la construcción de viviendas, proyectos agrícolas y en planes educativos.

Así lo dio a conocer el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, en la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, durante una entrevista en el marco de los preparativos de la conmemoración de los 70 años del fin de la Gran Guerra Patria.

Paredes Torrealba destacó que en 15 años de Revolución, Venezuela ha firmado 255 convenios de cooperación con Rusia y 57 se encuentran en revisión por los dos mandatarios.

Además Rusia ha contribuido en la consolidación de una de las más importantes misiones creadas por el Comandante Hugo Chávez, como es la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la que actualmente Rusia participa.

El embajador informó que, en esta área estratégica, se ha mantenido el diálogo para la construcción de complejos urbanísticos en territorio venezolano.

Se espera que en esta próxima visita, que sería la número seis del presidente Nicolás Maduro, se reúna con Vladimir Putin para revisar y profundizar los convenios que favorecen a ambas economías.

En el marco del mapa de cooperación 2015-2016, los presidentes revisarán los temas pendientes: el financiamiento del desarrollo para ampliar la inversión en la Faja Petrolífera del Orinoco y desarrollar el campo energético, en respuesta de defensa del campo petrolero.

Con motivo a los 70 años de relaciones bilaterales, el presidente Putin invitó a su par a conmemorar esta fecha histórica y destacó: «Las relaciones entre Venezuela y Rusia han ido aumentando, gracias a la visión del Comandante Eterno. Por eso nos fijamos en la Federación Rusa y en el mundo Multicéntrico, como lo dice el Plan de la Patria».

El diplomático hizo referencia a las grandes ventajas que tiene Venezuela, por establecer una sociedad comercial con un país como Rusia.

«Si Venezuela y Rusia mantienen sus relaciones comerciales en el campo petrolero, tendríamos petróleo por más de 400 años», indicó el embajador Paredes Torrealba.

«Hemos tenido grandes ventajas, que van desde el acondicionamiento y abastecimiento, hasta la adquisición de armas para defender y proteger nuestra frontera y soberanía», señaló Paredes Torrealba, quien dijo que a raíz de la aprobación de estos convenios, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha equipado militarmente con la última tecnología.

El embajador en Rusia dijo que con estas relaciones se ha logrado estabilizar el mundo, y prueba de ello, en la Gran Guerra Patria su gente luchó por esos ideales, que no es una amenaza para nadie.

Por el contrario apuntó que Venezuela y el bloque del sur, son aliados estratégicos de gran importancia para Rusia.

El representante diplomático resaltó con especial énfasis la importancia que tiene el camino que abrió Chávez, en cuanto a la región. Dijo: «Definitivamente, sí le preocupa al Imperio la relación de Rusia con Venezuela, Rusia se ha fijado en América Latina, en Celac, en la unión, en defensa de sus derecho».

En Rusia también se rechazó el decreto de Obama

Al destacar que Venezuela es una nación pacífica, el embajador dijo que también en Rusia, en demostración de la alianza estratégica y la hermandad que tiene con nuestro país, se organizaron más de 30 movimientos sociales y jóvenes del Partido Comunista Ruso. Y en solidaridad con nuestro país se recolectaron firmas contra el decreto de Estados Unidos contra Venezuela, en donde se declara como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

«Abrimos los libros para la recolección de firmas, el pueblo ruso nos prestó su apoyo y su brazo aliado. Todas las personas que acompañan a Putin, instituciones y movimientos de solidaridad para con la Revolución Bolivariana», señaló.

Prensa Presidencial

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias