Rusia y EEUU convocan reunión internacional sobre Siria en Alemania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Rusia, con acuerdo de Estados Unidos, propuso una reunión internacional sobre el conflicto en Siria para el 11 de febrero en Múnich, en la que podrán participar responsables occidentales, árabes e iraníes, dijo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Mijail Bogdanov.

“Existe un acuerdo de principio entre el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Ahora vamos a proponer a todos los otros miembros del Grupo Internacional de apoyo paraSiria este lugar y fecha: Múnich, 11 de febrero”, dijo Bogdanov citado por la agencia oficial rusa Tass.

Estas discusiones precederán la conferencia sobre seguridad prevista para el viernes 12 de febrero en la misma ciudad alemana.

El Grupo Internacional está integrado entre otros por Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudita, Irán, la Unión Europea, la Liga Arabe y las Naciones Unidas.

En una reunión previa en Viena, el 14 de noviembre, el grupo acordó una hoja de ruta para Siria que incluye discusiones entre representantes de la oposición yel régimen, un gobierno de transición dentro de seis meses y elecciones en un año y medio.

Las discusiones indirectas entre opositores y gobierno deberían empezar este viernes en Ginebra, pero los opositores, reunidos en Riad, aún no han decidido su asistencia.

Síguenos por @800noticias