Rusia pierde la medalla de oro de los relevos 4×100 de Pekín-2008 por dopaje | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Rusia fue despojada este martes de la medalla de oro de los relevos 4x100m femeninos de Pekín-2008 después de que una de sus componentes, Yulia Chermoshanskaya, diera positivo por esteroides en un nuevo análisis de las muestras de esos Juegos.

“El equipo de la Federación Rusa está descalificado de los relevos femeninos de 4x100m”, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) en un comunicado en el que anuncia el positivo de Chermoshanskaya.

La atleta rusa, hoy de 30 años, dio positivo por dos sustancias prohibidas -stanozolol y dehidroclormetil-testosterona (turinabol)- en los nuevos análisis de las muestras con técnicas más avanzadas de detección.

La desclasificación de Rusia, que según el COI, tendrá que devolver su medalla de oro, significa que el título pasará ahora a Bélgica, la plata será para Nigeria y Brasil, que había quedado a un paso del podio, heredará el bronce.

La atleta rusa también fue despojada del octavo lugar que logró en la prueba de 200m en la capital china.

Especialistas de la lucha antidopaje están volviendo a analizar las muestras recogidas durante los Juegos de Pekín-2008 y Londres-2012, para ver si cometieron infracciones que no fueron detectadas en su momento.

Rusia ha estado en el centro de todas las miradas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de las revelaciones sobre un dopaje de Estado en ese país que provocó la exclusión de cerca de un tercio de la delegación inicialmente prevista.

Síguenos por @800noticias