Rusia no supone una «amenaza inmediata» para la OTAN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Oslo, Noruega | AFP | El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró este jueves que Rusia es «más agresiva» que hace unos años, pero que no constituye una «amenaza inmediata» para los países de la alianza atlántica.

«No vemos una amenaza inmediata procedente del este contra cualquier país de la OTAN», declaró Stoltenberg, en una entrevista para la radio noruega NRK.

«Lo que vemos es una mayor imprevisibilidad, más inseguridad, más agitación», opinó el ex primer ministro noruego, en su primera visita oficial a su Noruega natal desde que asumió la secretaría general de la OTAN el año pasado.

Stoltenberg describió una Rusia muy remilitarizada «que, por desgracia, es más agresiva que hace unos años» y que no duda «en recurrir a la fuerza militar para cambiar las fronteras en Europa», citando los ejemplos de Crimea, Ucrania y Georgia.

Kiev y los países occidentales acusan a Rusia, que se anexionó la península de Crimea hace más de un año, de armar a los separatistas en el este de Ucrania y de haber desplegado sus tropas, lo cual niega Moscú.

«Nuestro objetivo es cooperar con Rusia», añadió Stoltenberg. «Eso beneficia a la OTAN, eso beneficia a Rusia».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias