Rusia no enviará a Siria tropas de tierra…»por ahora», dice Putin - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El presidente ruso Vladimir Putin afirmó el domingo a una cadena estadounidense que no prevé enviar tropas terrestres a Siria «por el momento», pero que reforzará su ayuda al presidente Bashar al Asad.

El jefe del Kremlin es uno de los dirigentes más esperados en la Asamblea General de la ONU este lunes, donde pronunciará un discurso en el que se prevé que defienda a su aliado sirio y revele su plan de una nueva coalición ampliada para luchar contar el grupo Estado Islámico (EI).

También se reunirá oficialmente con su par estadounidense Barack Obama en Nueva York, con el trasfondo de un aumento de la presencia militar rusa en Siria y de su activismo diplomático en este tema.

El presidente ruso grabó días atrás una larga entrevista con el programa 60 Minutos que la cadena CBS difundió íntegramente en la noche del domingo pero de la cual adelantó varios pasajes los días precedentes.

Interrogado acerca de si prevé desplegar tropas terrestres en Siria para combatir a los yihadistas del EI Putin respondió que Moscú «no participará en ninguna operación terrestre en territorio sirio o de ningún otro país. En fin, al menos no lo prevemos por el momento», señaló.

«Pero nos planteamos intensificar nuestros trabajo con el presidente Asad y nuestros socios de otros países a la vez», agregó, en alusión a Irán e Irak, respaldos del gobierno sirio.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias