Rusia: Ningún elemento acredita tesis de atentado en catástrofe aérea - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Agencias

La posibilidad de un acto terrorista en la catástrofe del avión militar que se estrelló en el Mar Negro con 92 personas a bordo no encabeza la lista de hipótesis de la investigación, indicó el lunes el portavoz del Kremlin.

No surge “por ahora ninguna versión emerge con claridad”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Todas las versiones son estudiadas y es demasiado pronto para decir algo con certeza”, agregó el portavoz presidencial. “Pero como ustedes saben, la tesis de un acto terrorista está lejos de encabezar la lista”, precisó.

Horas antes, el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, había excluido el acto terrorista entre las pistas de la investigación.

Entre las hipótesis “no está incluida la del acto terrorista”, había dicho Sokolov tras una reunión de la comisión especial de investigación creada en la víspera para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Por el momento más de 3.500 militares, 39 embarcaciones y 32 aparatos aéreos y siete carros de inmersión participan hoy en la operación desplegada por Rusia para rescatar los cuerpos de las 92 personas fallecidas ayer a bordo del avión militar Tu-154 que se estrelló en aguas del mar Negro.

infografia-accidente-rusia

Los operarios de rescate, entre ellos 135 buzos, han recuperado hasta ahora once cadáveres y 154 fragmentos del avión que se estrelló minutos después de despegar este domingo del aeropuerto de Sochi, en el sur del país, con destino a la base militar rusa en Siria.

Los expertos rusos han determinado la trayectoria que siguió el aparato antes de estrellarse y han concluido que el Tu-154 chocó contra el agua a seis kilómetros de la costa.

Síguenos por @800noticias