Rusia dispuesta a aceptar «cualquier medida» que le solicite la IAAF - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Moscú, Rusia | AFP | Rusia está dispuesta a aceptar «cualquier medida» que le solicite la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), con el objetivo de evitar la suspensión de las competiciones internacionales de atletismo después de que el país fuera acusado de «dopaje organizado» por la AMA, anunció este viernes el ministro de Deportes Vitali Mutko.

«Estamos preparados a colaborar (con la IAAF) para que nuestro atletismo se adapte a las normas solicitadas. Estamos preparados para aceptar cualquier medida», afirmó Mutko, poco antes de que comenzara el voto del Consejo de la IAAF, que debe decidir sobre una posible suspensión de Rusia de toda competición de atletismo.

«No quiero hacer público el plan de acción de las autoridades (rusas) hasta que la IAAF no haya tomado su decisión. Pero estoy satisfecho de que nos hayan permitido expresarnos», añadió el ministro, citado por la agencia R-Sport.

Mutko ya había declarado que privar a todos los atletas rusos de los Juegos Olímpicos o del Mundial sería «estúpido» y añadió que espera una decisión «justa» de la IAAF, a 9 meses de los Juegos.

El Consejo de la IAAF se reúne por videoconferencia desde las 18h00 GMT para decidir sobre una posible suspensión a Rusia, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicara un informe en el que se acusa al país de implementar un sistema de dopaje generalizado entre sus atletas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias