Rusia asume papel de negociador entre el régimen de Corea del Norte y Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Tras conversar con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en el marco de la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia está dispuesta a facilitar un diálogo directo entre Corea del Norte y el país norteamericano.

«Hemos hablado sobre la situación en la península de Corea. Nuestra posición no ha cambiado, estamos convencidos de que es necesario detener la espiral viciosa de enfrentamientos, aventuras y provocaciones», afirmó Lavrov ante varios periodistas.

«Sabemos que antes que nada Corea del Norte quiere hablar con EE.UU. sobre las garantías de su seguridad. Estamos dispuestos a apoyarlo y a participar en la facilitación de dichas negociaciones», agregó.

Asimismo, el jefe del Comité para Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de la Cámara Alta de Rusia, Konstantín Kosachov, se reunió el jueves con el embajador de Corea del Norte en Moscú, Kim Young-jae, para hablar sobre la tensión en la península coreana.

Tras la reunión, Kosachov dijo que mientras Pyongyang no tiene ningún interés en intensificar tanto el conflicto diplomático como militar, «tampoco teme a la guerra».

Según los funcionarios rusos, la mejor vía de resolución deberá incluir a Rusia y a China como intermediarios del diálogo.

«De ninguna manera estamos interesados ​​en la escalada de las tensiones ni en acción militar alguna», aseguró Kosachov, en tanto que agregó que Rusia «hará todo lo posible para evitar esta escalada».

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, indicó que su país no comenzará un proceso de negociación hasta que el régimen comunista comience la desnuclearización.

Síguenos por @800noticias