Rusia anuncia el inicio de una operación militar humanitaria en Alepo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Rusia anunció hoy el inicio de una «operación humanitaria de envergadura» en la ciudad siria de Alepo, que implica el uso de las fuerzas armadas rusas para la apertura de cuatro corredores seguros que permitirán a la población y a los guerrilleros de la oposición moderada abandonar la urbe.

«De acuerdo a las órdenes del presidente de la Federación de Rusia (Vladímir Putin), hoy se pone en marcha una operación humanitaria de envergadura conjunta con el Gobierno sirio para prestar ayuda a la población civil de la ciudad de Alepo», comunicó a los medios locales el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

La operación, según se desprende de las palabras del ministro, incluirá acciones militares contra las milicias del grupo yihadista Frente al Nusra, pese a que sus posiciones en los alrededores de Alepo son compartidas por el moderado Ejército Libre Sirio, respaldado por Estados Unidos.

«Dado que los socios estadounidenses no nos han proporcionado información sobre la separación entre el Frente al Nusra y el Ejército Libre Sirio, (ordeno) crear un corredor en el norte de Alepo, en dirección de la autovímentó Shoigu la decisión de Moscú para iniciar la operación militar.

Síguenos por @800noticias