Rusia acusa a EE.UU. de preparar falso ataque químico para justificar acción contra Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT

Según el Ministerio de Defensa ruso, los Cascos Blancos y el Frente Al Nusra preparan un falso ataque químico, tras el cual EE.UU., Francia y Reino Unido atacarán Siria con misiles guiados.

Los terroristas del Frente Al Nusra han recibido en la localidad de Yisr al-Shugur, provincia siria de Idlib, contenedores con cloro para realizar un falso ataque químico y acusar a Damasco del mismo, afirma el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

Dicho ataque de bandera falsa sería un motivo para que EE.UU., Francia y Reino Unido lancen contra Siria misiles y bombardeen instalaciones públicas y económicas, explicó Konashénkov. Para ello, ya habían llegado al golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans con 56 misiles guiados a bordo, y el bombardero estratégico B-1B con 24 misiles guiados se ha emplazado en la base aérea Al Udeid en Catar.

Según Konashénkov, ocho contenedores con cloro fueron transportados a la locacidad de Halluz, ubicada a pocos kilómetros de Yisr al-Shugur.

Además, Konashénkov precisó que un grupo especial de milicianos entrenado en el manejo de sustancias tóxicas, bajo la dirección de la compañía privada británica militar Oliva, llegó a la zona de la localidad de Yisr al-Shugur. Según él, estos milicianos deberán rescatar a los afectados por el supuesto ataque químico uniformados como miembros de Cascos Blancos.

Síguenos por @800noticias