Rusia 2018 | VIDEO | Portugal llega al Mundial como la flamante campeona de Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

@wandor_dumont

La selección de Portugal llegó al Mundial de Rusia 2018 como la flamante campeona de Europa, comandada por uno de los mejores jugadores de la historia como lo es Crsitiano Ronaldo, quien buscará alcanzar el último título que le falta a su carrera.

Los lusos serán la cabeza del Grupo B, donde los acompañará su eterna hermana España otra favorita y con la que debutarán el 15 de junio a las 2 pm, luego medirán fuerza contra Marruecos el día 20 a las 8 de la mañana y cerrarán la fase grupos contra Irán el 25 del mismo mes a la 2 pm.

Historia

El combinado de Portugal participará por séptima ocasión en un Mundial de la FIFA, quinta de menara consecutiva y todas las de este siglo. Los portugueses en la competición más importante de selecciones de fútbol  en 1966, ocasión que a su vez fue su mejor participación terminando tercera. Luego tuvieran otra modesta presentación en México 1986 cayendo en la fase de grupos.

eusebioHablar de Portugal obliga recordar a un tal  Eusébio da Silva Ferreira, la “Perla de Mozambique” (ya que nació en dicho país africano) y comandó a la selección hasta semifinales en 1966 convirtiéndose en el goleador de aquel torneo.

Ya en el nuevo milenio, la aparición de la «generación de oro» como fue conocida para Portugal el grupo que fue comandado por Luis Figo, Fernando Couto, Rui Costa, Pauleta, Nuno Gomes y João Pinto, lamentablemente no logró obtener ningún palmarés solo un subcampeonato en la Eurocopa organizada por el país en cuestión en 2004.

Ya en 2006 con la joven estrella naciente Cristiano Ronaldo y acompañado por el fenomenal Deco logró llegar hasta el cuarto puesto en Alemania 2006 siendo para Portugal su segunda mejor presentación. En Sudáfrica 2010 llegó a 8vos de final cayendo ante España que la postre fue campeona, mientras que en su última participación en Brasil 2014 no logró superar la fase de grupo tras un agónico empate con Estados Unidos.

Portugal está en deuda con sus aficionados, para este Mundial llega como una de las favoritas, sin mucha espectacularidad pero eficiente y comandad por uno de los mejores futbolista de la actualidad como lo avala su palmarés, tendrán que superar siete partidos para poder completar la hazaña de unir la Copa del Mundo y la Eurocopa en años consecutivos, así como lo hizo España en 2008 y 2010 cuando consiguió ambas coronas.

La figura

Portugal será guiada por uno de los titanes del fútbol en la actualidad, Cristiano Ronaldo, quien sin duda es el mejor jugador de esta este país y posiblemente uno de los mejores de la historia de cristiano ronaldo portugal celebrando goleste deporte, Ronaldo es el jugador con más apariciones con la camiseta lusa con 151 partidos hasta la fecha, con la que ha anotado 81 tantos, dándole un promedio de gol de 0.53, en ambos renglones el número uno históricamente, llega a este Mundial con la misión de lograr el último trofeo que le falta a su palmarés, la Copa del Mundo.

Camino al Mundial

Portugal clasificó de manera directa a la cita mundialista, en un grupo con selección de mediano nivel donde solo Suiza le opuso resistencia hasta la última fecha. Los lusos terminaron la fase eliminatoria con récord de 9 victorias, cero empates y una derrota, anotando 32 goles y solo permitiendo cuatro, siendo la cuarta selección con más goles en esta etapa. Portugal nuevamente tendrá la dura misión de iniciar el Mundial contra una favorita, en las dos últimos torneos globales los lusos han sido eliminados por las dos últimas campeonas, España y Alemania.

El técnico

En el banquillo Portugal confió en Fernando Santos, quien les ha dado identidad, que está enmarcada por eficacia y orden defensivo, características que le dio sobre todo pronóstico el título de la Eurocopa de 2016.

Santos tiene la oportunidad de guiar a Portugal a unir la Eurocopa con el Mundial, así como lo hizo España en bienio de 2008 al 2010.

Síguenos por @800noticias