Rusia 2018 | Grupo A | Uruguay favorita, Rusia la anfitriona, Arabia Saudita y Egipto por la sorpresa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandor_dumont

Todo está listo para el Mundial de Rusia 2018, 31 selecciones buscarán destronar a la toda poderosa Alemania y convertirse en el nuevo «Zar» del fútbol.

EL Grupo A tiene como principal protagonista a Uruguay, dos veces campeona del mundo y la primera en la historia en levantar el cetro, llega este Mundial con la intención de revivir viejas glorias, para éso, la celeste, se presenta en esta edición de la Copa como una de las más goleadoras de las eliminatorias, comandada por sus delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani. Por su parte, Rusia será la anfitriona de uno de los eventos más importante del Mundo, donde mostrará su rica cultura y poder económico, los rusos tendrán la oportunidad de convertirse en una gigante de Europa a lo que a fútbol se refiere, si logran dejar la corona en casa, hecho ha que ocurrido en seis oportunidades en 21 Mundiales realizados (1930, 1934, 1966, 1974, 1978, 1998).

Por su parte, la selección de Egipto vuelve a un mundial después de 28 años, llega a Rusia como la subcampeona de la Copa Africana de Naciones, por lo cual la convierte en el «caballo negro» en esta zona, respaldada en el ataque de su faraón Mohamed Salah, quien es el goleador de la Premier League. Mientras que Arabia Saudita la «cenicienta» del grupo, debido a que clasificó sobre el final de la eliminatorias de manera directa dejando a una favorita de su región en el repechaje, intentará ser la sorpresa del grupo A como lo fue en su primera participación en mundiales cuando llegó a octavos de final.

También puede leer:

VIDEO | Rusia 2018 | Los faraones vuelven al mundial después de 28 años

Rusia 2018 | La anfitriona con la ilusión de proclamarse campeona en su Mundial

El partido inaugural del Mundial será en el estadio de Luzhnikí, en Moscú, donde la anfitriona Rusia recibirá a Arabia Saudí el 14 de junio de 2018 a las 11 am. Los «Hijos del Desierto» serán la primera selección de medio oriente en disputar el partido inaugural de un Mundial.

Por su parte, Uruguay y Egipto los otros dos integrantes del grupo A debutarán al día siguiente en la Arena de Ekaterimburgo a las 8 am.

La fecha 2 de esta zona será el día 19 de junio, Rusia se enfrentará ante Egipto en el Estadio de San Petersburgo a las 2 pm, mientras que Uruguay se medirá ante Arabia Saudita en la Rostov Arena, de la ciudad de Rostov del Don el día 20 a las 11 am.

Este grupo cerrará el día 25 de junio en doble jornada en horario simultáneos pautado a las 10 am, Arabia Saudita – Egipto se medirá en la Volgogrado Arena y Rusia – Uruguay en la Samara Arena.

Todos los partidos tiene hora de Venezuela.

También puede leer:

Rusia 2018 | Arabia Saudita regresa al Mundial para convertirse en “Zar”

Rusia 2018 | Uruguay llega al mundial con la misión de revivir viejas glorias

Síguenos por @800noticias