¿RUMORES? Maduro buscaría reemplazo a la fiscal Ortega Díaz por su posición incómoda | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

De acuerdo con el diario El Nacional, el pasado jueves el presidente Nicolás Maduro tuvo una reunión con oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para tratar el tema de la convocatoria a la Constituyente comunal. Allí habría criticado las posturas de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, que como se sabe, han causado hondo malestar en el gobierno y en las filas del oficialismo.

Poco a poco Ortega Díaz ha ido trazando un camino que se aleja de la revolución. Uno, de los más visibles, fue declarar la ruptura del hilo constitucional debido a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que anularon el Poder Legislativo.

Otro es la decisión del Ministerio Público de respetar el debido proceso y no sancionar a personas que no han cometido delito. Y últimamente ha manifestado su cuestionamiento al uso de tribunales militares para juzgar a civiles.

Esta “desobediencia” ha traído como consecuencia que Ortega Díaz esté en la mira del oficialismo.

En ese cónclave Maduro planteó la salida de Ortega Díaz de su cargo de fiscal general de la República.

El jefe del Estado señaló que hacía falta un fiscal que cumpliera las órdenes que daba a favor de la revolución.

Para seguir con la política de pasar a civiles a tribunales castrenses, le ordenó al fiscal militar que se encargara de sentenciar y llevar todos los casos que el Ministerio Público se niega a asumir.

Dejó en claro que considera cómo colocar a otra persona al frente de la Fiscalía de la República. Una que esté del lado de la revolución, señaló el diario.

Síguenos por @800noticias