RUGEN CON LOS TIGRES | Hernán Pérez y Avisail García participaron en práctica especial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de Prensa

Hernán Pérez y Avisail García avanzan en su preparación para debutar con los Tigres de Aragua en la temporada 2016-2017. Los grandeligas participaron en una práctica especial convocada por el manager Eduardo Pérez la mañana de este jueves en el Estadio José Pérez Colmenares.

Pérez, que fue inscrito en el roster de 35 de la quinta semana, tiene previsto estrenarse este viernes, mientras que García lo hará el fin de semana, probablemente tomando el lugar del novato Edward Olivares, que será inscrito en la lista restrictiva de 14 días, de acuerdo con un reporte del club.

“No tengo limitaciones por parte de Cerveceros de Milwaukee, ellos se dieron cuenta que jugar en Venezuela me hizo muy bien, y en esta temporada estaré hasta donde llegue el equipo”, declaró Pérez al diario El Aragüeño, después de incorporarse al club.

El utility viene de su mejor campaña en las Mayores y en la zafra anterior fue el bate más productivo de los felinos, tras ligar .298 /.331/.474, con un OPS de .804, ocho jonrones y 33 remolcadas en 57 encuentros.

García se ausentó de la cueva aragüeña la temporada anterior, pero en su única campaña con los Tigres (2014-2015, luego de llegar en un cambio con Caribes de Anzoátegui, exhibió una sólida línea a de .312/.366/.528, más OPS de .894, cinco cuadrangulares y 22 producidas en apenas 34 desafíos.

Ambos bates serán un bálsamo para la sequía ofensiva que ha afectado al club durante el primer mes de temporada. Los Tigres amanecieron este jueves con el peor promedio (.239), el más bajo porcentaje de embasado (.300) y la menor cantidad de anotadas (76) de la liga.

Brazos frescos

Mientras se suman Pérez y García, el lanzador cubano Odrisamer Despaigne llegó el miércoles al país y se espera que el relevista dominicano Leuris Gómez arribe este viernes. Los dos podrían estar listos en algún momento de la sexta semana del torneo.

El derecho nicaragüense Kevin Gadea ha trabajado 19.1 innings como abridor y le restan 10.2 entradas de las 30 que colocaron como tope los Marineros de Seattle para enviarlo a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Así que en el mejor de los casos podrá hacer un par de aperturas más.

Aragua tiene disponibles los cupos de los pitchers Lindsey Caughel, Armando Rivero y Austin Adams, que el martes fueron excluidos del roster semanal.

Síguenos por @800noticias