Rubio: He apostado a una salida no militar para Venezuela, pero las circunstancias cambiaron | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El senador Marco Rubio indicó que siempre ha apostado a una salida pacífica y no militar para Venezuela, pero cree que las circunstancias han cambiado.

“Simplemente que se restaurara la democracia hay una Asamblea Nacional electa por el pueblo que se ha anulado con esta dictadura, yo creo que la Fuerza Armada de Estados Unidos, solamente se utiliza en caso de amenaza a la seguridad nacional creo que hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de Maduro se ha convertido en una amenaza a la estabilidad a la región e incluso a  Estados Unidos”, dijo a Univision 23.

En julio de 2018, las autoridades negaron que el Gobierno del presidente Donald Trump llegara al punto el año pasado de planear una invasión militar de Venezuela, pero reconoció que la opción sigue sobre la mesa como una de muchas posibles herramientas para “ayudar al pueblo” venezolano a “recuperar la democracia”.

No hubo una invasión planeada“, dijo a Efe un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca (NSC, en inglés), el órgano encargado de centralizar la política exterior, militar y de inteligencia de Washington.

Sin embargo, voceros del gobierno de Trum han señalado que EEUU considerará todas las opciones para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela.

El presidente Nicolas Maduro insiste en que Estados Unidos tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras, algo que según se sabe ahora Trump confirmó con su belicosa propuesta, condenada incluso por algunos de los aliados más incondicionales de EE.UU.

Síguenos por @800noticias