Rubio: “El eje Irán-Cuba-Venezuela es una mezcla peligrosamente tóxica” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El senador estadounidense Marco Rubio definió este martes como una “mezcla peligrosamente tóxica” el eje Irán-Cuba-Venezuela y aseveró que hay motivos para preocuparse por la visita a La Habana del presidente iraní, Hasán Rohani.

Según un comunicado difundido por Rubio, del Partido Republicano, la visita que Rohani hizo a Cuba, de donde partió el mismo martes hacia Nueva York, al igual que la que hizo previamente a Venezuela, fue para “conspirar contra EE.UU.” y perjudicar sus “intereses democráticos y de seguridad en el hemisferio occidental”. Fue una visita “inquietante y perturbadora”, dijo.

El senador de origen cubano, que aspira a renovar en noviembre próximo su escaño por Florida en la Cámara alta, subrayó que puede asegurar que Rohani no ha ido a La Habana a disfrutar de “playas segregadas, beber mojitos o tomar clases de salsa”.

“Irán es el mayor patrocinador del terrorismo” del mundo, indicó el senador, quien reiteró su queja por el hecho de que los vuelos comerciales estadounidenses a Cuba, reanudados después de más de 50 años, no lleven a bordo “alguaciles aéreos”, una figura creada a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Rubio denunció hace días que no hay alguaciles en esos vuelos iniciados el mes pasado porque supuestamente el gobierno cubano no los acepta.

“El eje Irán-Cuba-Venezuela es una mezcla peligrosamente tóxica de tres regímenes liderados por déspotas que patrocinan el terrorismo, violan los derechos humanos, censuran internet, secuestran ciudadanos estadounidenses inocentes por un rescate y rutinariamente violan y ayudan a burlar los embargos de armas internacionales”, señaló.

Rubio se preguntó cómo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había sacado tiempo para ser el anfitrión de Rohani, quien asistió en Isla Margarita a una cumbre del movimiento de Países No Alineados, cuando Venezuela “se desintegra” y el pueblo no tiene cubiertas “sus necesidades básicas”.

Síguenos por @800noticias