Rubén y Jesús Limardo logran medallas de plata y bronce en Torneo Satélite de Noruega - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RNV

En el regreso a las competencias internacionales, el esgrimista olímpico, Rubén Limardo y Jesús Limardo, lograron quedar en el segundo y tercer lugar del Torneo Satélite de la especialidad, que se realiza desde este sábado en Oslo, Noruega.

Rubén tuvo una gran presentación al vencer en la ronda semifinal a Karol Kostka de Polonia, al marcar una pizarra favorable de 12-11, para avanzar a la final ante Karl Harmenberg de Suecia, quien venció al criollo con parcial de 15-13.

El menor de los Limardo, Jesús, quien compitió por primera vez en como adulto, avanzó a la ronda semifinal ante Harmenberg, quien dejaría en el camino al joven criollo que viene de ser Campeón Suramericano, además podrá estar en el equipo nacional adulto con los puntos obtenidos en Oslo.

Luego de los Juegos Olímpicos Río 2016, Rubén Limardo vuelve a  la ruta olímpica rumbo a Tokio 2020, en este torneo internacional que es sumatorio al ranking de la Federación Internacional de Esgrima, igualmente, la competición forma parte de la preparación criolla para la Copa del Mundo en Suiza, que se realizará en par de semanas.

Con los resultados, el ranking nacional mantiene en la primera posición a Rubén Limardo con 799 puntos, le sigue Francisco Limardo 399, Silvio Fernández en el tercer peldaño 160 y Jesús Limardo ingresa a los cuatro primeros con 124 unidades. Además, es la primera vez en la historia de Venezuela en esgrima que se conforma un equipo con tres hermanos en adulto.

Síguenos por @800noticias