Rubén Limardo ocupó el séptimo lugar en el Gran Premio de Doha - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Globovisión

El esgrimista venezolano Rubén Limardo Gascón, culminó la temporada 2016 de la federación Internacional de Esgrima con saldo positivo, ocupando el séptimo lugar en el Grand Prix de Doha.

El bolivarense con esta presentación escalará en el puesto 24 del Ranking Mundial de la Federación Internacional de Esgrima FIE con 65 puntos.

«Me sentí muy bien en esta competencia, hace rato que no llegábamos a final de 8, sin embargo para terminar la temporada considero que es un resultado muy positivo. Hemos estado trabajando en Polonia con el entrenador Ruperto Gascón en dos objetivos muy claros que es ganar el campeonato mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así que sumar para terminar este año es algo muy importante ya que subiremos en el ranking mundial considerablemente» indicó Rubén Limardo Gascón

Limardo quien fue el mejor de América en Doha pasó directo a la competencia de los 64 mejores después de ganar 4 de cinco combates en la poul. Este sábado el campeón olímpico en 2012 venció 6 a 4 al Chino Li Zheng en el tablón de 64 y luego en 32 al sueco Robin Case por 15 a 13. En la ronda de 16 dio cuenta del japonés Naryta Ryosuke en un dividido combate por 3 a 2.

En final de 8 Limardo se midió a Jean Michael Lucenay, el francés que a la postre obtuvo la medalla de plata en el evento. En el asalto las cosas comenzaron bien para Rubén, sin embargo tres toques seguidos del galo le impidieron ir en disputa de las medallas. El resultado 15 a 12 lo dejó en el séptimo lugar de la prueba.

«Al final contra el Francés estuve un poco preocupado por que sentí dolores en la rodilla, sin embargo en mi esgrima me sentí muy bien. Tres finales de ocho y un tercer lugar me indican que esta es una competencia en la que hemos terminado con buenos resultados que en el tiempo me darán la oportunidad de ir por más. Ahora estaré en Venezuela pasando las navidades en familia y ya pensando en el inicio de temporada 2017» , puntualizó Limardo.

El otro venezolano en disputa Gabriel Lugo no pudo avanzar en la ronda de 64, tras caer con marcador de 15 a 8 ante el ruso Alan Fradzinov.

Síguenos por @800noticias