Rubén Limardo no participará en el Grand Prix de Budapest - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El campeón olímpico Rubén Limardo no pudo ver acción el fin de semana pasado en la Copa Satélite de Sofía (Bulgaria), dado que sufrió un tirón en su pierna izquierda, razón por la cual también se perderá su participación en el Grand Prix de Budapest (Hungría) el próximo fin de semana.

«Venía recuperándome de una lesión en esa pierna cerca del músculo y realmente decidí retirarme del primer pool porque me molestaba mucho y me estaba guardando para Budapest. Luego de algunas evaluaciones me dijeron que no podría competir el próximo fin de semana porque tenía desgarrado el músculo y si lo hacía podía agravar la lesión», precisó desde Polonia el medallista dorado de Londres 2012.

El esgrimista aseguró además que se encuentra guardando reposo, de manera tal que pueda estar recuperado totalmente en un par de semanas.

«Quiero estar en óptimas condiciones para lo que será el Campeonato Panamericano de Chile que se llevará a cabo en abril, es por ello que me encuentro de reposo absoluto y recibiendo rehabilitación de choque, me han realizado un ultrasonido y me han dado también masajes de hidroterapia y electroestimulación para que la pierna se recupere lo más pronto posible», recalcó.

Limardo tiene previsto asistir nuevamente a un chequeo médico el próximo lunes, donde evaluarán la evolución de su lesión.

«Luego de esa cita me dirán si puedo volver esa misma semana a los entrenamientos o deberé esperar unos 15 días», enfatizó.

Aunque el espadista criollo no pudo exhibir su nivel de competitividad en la cita búlgara, Venezuela logró subir a lo más alto del podio, gracias a la excelente actuación del esgrimista venezolano Aaron Jiménez.

Y es que Jiménez dio cuenta del italiano Carlo Rota en la ronda final con marcador de 15-5.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias