Rubén Limardo competirá en Grand Prix de Hungría de esgrima - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El campeón olímpico de espada masculina, Rubén Limardo, competirá el próximo 20 de marzo en el Grand Prix de Hungría conjuntamente con el equipo juvenil de la disciplina y otras figuras de la esgrima nacional, como Silvio Fernández, Kelvin Cañas y Francisco Limardo.

Así lo informó el deportista en una nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo, en la que señaló que esta justa le servirá para combinar técnicas aplicadas en el pasado y movimientos nuevos con los que aspira lograr varios triunfos.

«Estamos trabajando acciones nuevas desde hace dos semanas para ejecutarlas en el Grand Prix, queremos ir a Budapest (Hungría) con mucho más ritmo y más seguridad para buscar nuevamente un podio», dijo Rubén Limardo quien viene de ganar la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Canadá.

Por su parte, el entrenador del equipo de espada, Ruperto Gascón, aclaró que tiene la mente puesta en conseguir la mayor cantidad de recursos físicos y tácticos con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que no desestima la participación en todas las competencias del orbe internacional.

«Estamos retomando elementos que en el pasado nos dieron mucho éxito combinado con algunos nuevos. Estoy muy contento, ya que sé que estamos en el mejor camino, en la mejor dirección, estamos visualizando que sí podemos ejecutar todo este plan de trabajo, podemos dar la puntada nuevamente en los Juegos Olímpicos», aseveró Gascón quien comandará todo el equipo multidisciplinario de la espada.

Actualmente el campeón olímpico en Londres 2012 se ubica en el puesto 63 del ranking mundial de la especialidad debido a que estuvo fuera de competencia un tiempo, producto de una lesión y perdió el primer lugar en ese periodo. Por su parte el resto del equipo tiene a Francisco Limardo como punta de lanza en el lugar 17, a Silvio Fernández en el 19 y Kelvin Cañas en el 46.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias