Rubén Limardo buscará dos preseas en Río para ampliar su gloria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de Notitotal

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, quien ha sido medallista de oro, buscará dos nuevas preseas, en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, inspirado así en un consejo de su madre que siempre lleva presente.

“Hay una frase que siempre recuerdo de mi mamá: mientras más altas sean las piedras, más alto hay que saltar para pasarlas”, dijo Limardo en entrevista con la AFP.

El abanderado de Venezuela en esgrima, se propone reeditar el oro de hace cuatro años en espada individual y sumar una presea extra en la prueba por equipos, junto a Silvio Fernández y sus hermanos Francisco Limardo y Kelvin Cañas.

Francisco es su hermano de sangre, mientras que Kelvin fue adoptado por su madre, Noris Gascón (a quien llamaban Gaby), luego de quedar huérfano siendo niño.

“Me siento orgulloso por competir junto a Francisco, Kelvin y nuestro capitán, Silvio Fernández”, manifestó Limardo, al tiempo que añadió que “Yo ya cumplí y ellos también tienen que cumplirle a nuestra Gaby que está en el cielo”.

Rubén Limardo admite que “no va a ser fácil” convertirse en el primer deportista venezolano que sube al podio olímpico más de una vez.

“Repetir la medalla de oro está en mente desde que terminó Londres-2012. Sí es posible. Si lo logré una vez, lo puedo volver a lograr y estoy en las mejores condiciones”, dijo el espadista nacido en Ciudad Bolívar (sur).

Limardo pone especial énfasis en la prueba por equipos. “El entrenador se quiere ganar dos y estoy seguro de que este equipo de espada masculina va a luchar para traerse esas medallas”, indicó.

Asimismo, afinca su esperanza en los éxitos cosechados en el ciclo olímpico, en el que el cuarteto ganó el oro en los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

Síguenos por @800noticias