Roy Daza: MUD debe retirar solicitud de revocatorio para que se convoquen elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El representante internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, consideró en entrevista con Globovisión que «no se puede ir a un revocatorio con violencia» y «mientras estén con lo del revocatorio las elecciones -regionales- están suspendidas», a pesar de ser un mandato constitucional su ejecución este 2016.

«Debería estar convocadas si tu no metes el referendo revocatorio», agregó.

Para Daza la solución es que la Mesa de la Unidad Democrática suspensa la solicitud de referendo «para que se puedan convocar elecciones regionales y se pueda destrancar la situación política en el país».

Cree que «no ha posibilidad de entrar en diálogo constructivo si la situación es insulto contra insulto» y acusa de violentos a Maria Corina Machado y Leopoldo López.

Aseveró que el papel de la iglesia es crucial para que se concrete una mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición. «Los prelados debe tener una participación más activa en búsqueda del diálogo y no echar mas leña al fuego», dijo Daza, en referencia a la tensión generada entre autoridades eclesiásticas y algunos dirigentes del Psuv.

Reconoce que el diputado del Psuv Hugbel Roa se excedió en su planteamiento en contra de los representantes de la Iglesia la semana pasada en la Asamblea Nacional «y se excedieron quienes lo criticaron», aseguró.

 

Síguenos por @800noticias