Roy Daza considera urgente que se dé un «acuerdo nacional económico» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El vicepresidente del Parlatino, Roy Daza, dictaminó la necesidad de que se establezcan acuerdos entre los bandos políticos, el chavismo y la Unidad, en víspera de la composición nueva Asamblea Nacional que asumirá el próximo 5 de enero,  para lograr darle resolución a la materia económica.

«Es necesario que tanto los sectores más sensatos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y el Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) se sienten a buscar consensos hasta  donde sea posible para abordar el problema económico que es sumamente grave», dijo el adepto al Gobierno en una entrevista que concedió al diario Panorama.

Daza reconoció que en el país se ha desencadenado una «crisis política de gran envergadura» y estimó que este tipo de situaciones no se registraban hace mucho tiempo.

En ese sentido, estimó que se requiere «un acuerdo nacional en relación con los temas económicos más urgentes y sería visto con mucho regocijo  en todo el país, independientemente por quien haya votado, todo el mundo quiere salida a esta situación», puntualizó.

Enfatizó que el acuerdo es una urgencia del país, pues d lo contrario se «lanzaría al país por un barranco», sentenció.

No se mostró optimista con que estos acuerdos puedan darse políticamente, pero hizo hincapié en que es indispensable que se ejecute esta medida en materia económica porque se debe dar una «respuesta a esta situación», detalló.

 

Para leer el resto de la entrevista Panorama.

Síguenos por @800noticias